





Hace unos días Nick Jonas compartió con la Asociación Americana de la Diabetes sus experiencias con la enfermedad.
Nick lleva cinco años conviviendo día a día con la diabetes de tipo 1. Una enfermedad que provoca que el cuerpo no pueda almacenar ni quemar el azúcar de la sangre y se tenga que inyectar insulina diariamente para controlar los niveles de azúcar.
Como Nick cuenta, estos cinco años con la enfermedad han sido duros, pero ha aprendido a vivir con la diabetes, haciendo ejercicio cada día (para quemar el azúcar) y comiendo con control: "con el tiempo naturalmente que aprendes cómo manejar mejor la diabetes. La he tenido durante estos cinco años y justo ahora empiezo a aprender cómo hacerlo".
Tener esta enfermedad crónica (no es peligrosa si se controla bien, pero todavía no hay cura definitiva) ha enseñado a Nick a ser más maduro, incluso le ha ayudado a ser más bueno con las matemáticas ya que tiene que saber medirse las dosis de insulina: "me ha ayudado a crecer y me hace mentalmente más fuerte en el sentido en el que pienso todo con lógica a causa de la diabetes. Además nunca fui bueno en mates hasta que tuve diabetes y ahora soy realmente bueno".
Nick también ha hablado de su futuro y ha expresado su deseo de producir y escribir música para otros artistas además de dedicar más tiempo al teatro, su otra gran pasión.
¿Y la universidad? Bufff, a Nick le encantaría estudiar una carrera pero ahora mismo esto no es algo que entre en sus planes: "la idea de ir a la universidad es interesante. Pero hacerlo ahora no creo que sea algo que pueda hacer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario